Selfi

 Selfi


La sombra detrás de tu espejo
La sombra detrás de tu espejo

Los espejos aparecen por doquier en su casa. Germán los compra grandes, medianos, pequeños, diminutos, de pared, de mano, de cuerpo entero, giratorios, planos, cóncavos, convexos, de cobre, plata, bronce, de vidrio y de bolsillo. No cabe uno más en aquel espacio. Ha caído en la trampa del espejo.


Cada mañana inicia su rito con rigor quirúrgico. Primero se desnuda frente al espejo de cuerpo entero. Recorre con la mirada los pies, las piernas, sus genitales, se gira para ver sus escurridas nalgas y su espalda ancha; se voltea de nuevo para seguir viendo sus brazos, su estómago, sus costillas y pectorales. A la altura del cuello, ya un sudor frío lo recorre y un temblor se apodera de sus manos. Se pierde en aquella oscuridad, llora desesperado, grita, y se da puñetazos en los pulmones.

 

Se voltea hacia el espejo giratorio enfocando su mirada en la parte trasera de la cabeza, que sí logra ver. Gira a un lado y luego al otro: las dos orejas siguen ahí, al igual que su cabello rubio de siempre. Se pone otra vez de frente, y se vuelve a perder por entre aquel cráter oscuro y profundo. Se pregunta por sus ojos, párpados y nariz. ¿Qué ha pasado con su frente y sus mejillas? ¿Con su boca y con sus labios? Y unas lágrimas calientes irrumpen aquel frío en el cuello.

Recorridos al menos diez espejos, y ya resignado de tanto contemplar el reflejo de ese rostro que va diluyéndose cada vez más, se baña y se viste para salir al trabajo, pero antes se toma una selfi y la publica en sus redes.

 

En la oficina, los compañeros lo saludaban de mano y las chicas de beso en la mejilla, mientras afirman lo bien que se ve y lo rozagante de sus mejillas. Las más atrevidas se embelesan en sus ojos azules, insinuándole que les gustaría hundirse en aquel mar profundo.

 

Una vez en su escritorio, el jefe lo llama: Germán; Si señor, dígame; le responde nervioso―. Venga pronto a mi oficina. Se pone en pie y prontamente está frente a él. ¿Qué le pasa que últimamente lo veo como elevado, como en otro mundo? No señor, no es nada; le responde titubeante―. ¿Cómo puede explicarme entonces, que el último reporte esté lleno de garabatos en lugar de letras y palabras? ¿Dónde tiene puestos los ojos? Lo mira incisivo.

 

Entonces Germán no logra ver el papel que escucha deslizarse por la superficie del escritorio de su jefe. Y corre despavorido embistiendo todo a su paso.


(*) Imagen tomada de: https://hidehistory.home.blog/la-sombra-detras-de-tu-espejo/

 

Comentarios

  1. Que bonito muchas gracias. Mientras leía me imaginaba a Germán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querido lector por dejarte llevar por tu imaginación. Un abrazo.

      Eliminar
  2. ����Ciertamente, los espejos son enloquecedores.
    ... Pobre Germán...
    Genial la imagen de las manos... Apenas para el título de la narración.
    Muy creativo, amigo���������� Yolanda Corredor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias mi querida Yolanda, tu siempre tan generosa con tus palabras y tu lectura. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Huyuyuyuyuyyh.
    Qué cuentazo. Excelente. Muy bien narrado
    Felicitaciones ��������Luz Stella Muñoz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias LuzS. La verdad este cuento trata lo que he denominado el complejo del modelo tan relacionado con el abuso del selfi en las redes sociales. En el fondo no es más que una alusión al mito de Sísifo o de Narciso o lo que la Psicología ha llamado una dismorfia corporal, por eso la pérdida del rostro y, por tanto, la ceguera momentánea del final.

      Eliminar
  4. Hola Fercho, espero que se encuentren bien. Admiro y envidio lo bien que escribes. Un abrazo. Edison Bedoya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edison, todo bien, llegué ayer a Medellín por trabajo. Gracias por tus palabras que me animan en ese ejercicio silencioso.

      Eliminar
  5. No dejas de sorprenderme. �� Aleyda

    ResponderEliminar
  6. La realidad al desnudo, dónde vivir para la imagen altera nuestra percepción de nosotros mismos y de los otros y la hace que suframos cambios de lo que debe ser real. A propósito ,Yo no miro estados por qué en centro realidades aumentadas de si mismos...Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo, así es, y me pregunto a menudo si los nuevos espejos no son ahora las cámaras y los flases que han obnubilado nuestra personal percepción y nuestros sentidos. Otro abrazo de vuelta.

      Eliminar
  7. Excelente la manera como logra que el lector se adentre en la historia...Néstor Giraldo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro por ti, Néstor que te hayas dejado llevar y adentrarte en la historia. Honor que me hace. Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares