Voluptuosos menesteres

Voluptuosos menesteres

(Escultura de Mu Boyan (牟柏岩 ): Dot (Fatty series), 2013. (Color sobre acero inoxidable) / Aye Gallery / Art Basel, Hong Kong 2013 / SML.20130523.6D.142. Foto: See—ming Lee (CC BY—NC 2.0)CC BY—NC 2.0)

Cada pared, cada recodo de la casa luce pintado de rosa. Las sábanas, que hacen parecer apacibles las despaturradas camas, son también rosa. Las cortinas están adornadas con rosas rojas sobre fondos de naturaleza rosa y las sillas tapizadas de hule, le hacen juego.

Los postres cubiertos de crema y frutos rojos llegan al comedor, a la sala de estar, a la cocina y a toda la casa, en una procesión interminable. Una parte de ellos se instala en la mitad de la mesa.

La almidonada señora de la casa, luciendo su vestido de corte inglés de grandes flores rojas estampadas, entra a la sala. La siguen sus cinco hijos vestidos de rosa, en fúnebre procesión. En las mejillas de todos se adivina una rosácea que ya la urticaria ha convertido en una gran infección de mejillas agrietadas.

En el segundo piso de la casa se ve un piano en el que se acomoda, Rosa, quien según la madre es prodigiosa, la mayor de las hijas, de manos regordetas y anchas caderas, de mejillas redondas y tobillos que no pueden contener los zapatos de charol. Y toca pesadamente el pobre instrumento con destemple.

Al padre, de rostro redondo y bigotes flotantes no se le logra ver el cuello. Él ha dado la orden de empezar a comer, justo cuando todos están a punto de enloquecer de tanto salivar. ¡Larga espera desde las medias nueve! ¡Demasiado para aquellos gigantes estómagos!

Aquel almuerzo es memorable. Todos hablan eufóricos con sus bocas llenas, mientras se pelean por el último trozo de pernil, la que se adivina es la última cucharada de puré, una gota en la sopera y un grano de azúcar que brilla en una de las pirámides de postres. En un santiamén la mesa queda despoblada.

El movimiento es imposible. Ventosidades y eructos sonoros, gases se destilan densos al unísono. La casa está a punto de explotar.

Los marcos con aplicaciones de yeso adheridas a la pared, cobran vida y aquellos cuerpos inflados como globos, van subiendo por las paredes para colgarse en su azucarada materia: el padre se convierte en presidente; la madre en meretriz, y al lado, las dos hijas de la mitad con varias mujeres que animan a los clientes que ya circulan por el lugar. Los dos hijos menores en sus ceñidos vestidos, se convierten en toreros atravesados por los inmisericordes cuernos de unos toros embravecidos, al otro lado de la habitación. La sangre brota a borbotones. El padre y la madre impasibles; y las hermanas ocupadas en sus voluptuosos menesteres, no pueden hacer nada. Deben esperar hasta la hora de las vísperas para recobrar vida en la cena y ver si los hermanos han muerto para entonces.

 

 

Comentarios

  1. Me imaginé ese cuento como una fotografía de Saudek, abrazo Fer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Checho, y la verdad, no dista mucho del concepto Saudekiano y su bizarría. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Mi querido. Me da inmenso gusto disfrutar de la expresión de la creación de quien considero mi amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido y siempre recordado Gilthon, que honor me haces amigo. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Sentí q estaba en una escena de una casa d un cuadro de Botero q cobraba vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Caro, por ahí también está la fuente de inspiración. Gracias por tu tiempo y tus ganas de leer estos pedazos de alma indómita. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Genial muy entretenido jajaja por un momento me pareció descripción de mi familia por eso que mi madre
    la hermosa se llamaba Rosa y éramos 5 chiquitines a la mesa , y mi Padre ; eso sí muy flacos jajaja 😅😅😅. Gracias amiguito Luis bueno leerte... También me imaginé una pintura de Botero andante jajaja 😅😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, qué bien Carmencita! Y qué bueno que eran flacos, me hiciste reír. Eso de Botero andante es genial. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Don Luis Fer. Qué tal? Bien o no?
    Un placer leerlo como siempre. Allan Averson.

    ResponderEliminar
  6. Mi estimado Luisfer qué deliciosa pieza. Me encantó esa minuciosa descripción de los personajes y su entorno, y la forma como atrapas al lector desde el primer renglón. Literalmente, me la devoré. Un abrazo. Juan Guillermo Londoño.

    ResponderEliminar
  7. Muuuuuuuy original. Luz Stella Muñoz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Luz Stella querida por animarme siempre y estar ahí como una fuente constante. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Encantador y distinto. Como siempre muy entretenido Gran Rosaescrito

    ResponderEliminar
  9. Es un gozo leer cada escrito tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Ara, más gozo yo al saberme leído por ti. Te mando un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares