Así tengo decorada mi casa...

De lo mucho que me gusta la Decoración de Interiores

Advierto que soy sólo aprendiz de todo, más no soy experto en el tema. Ahora bien, no hay que tener mucho dinero para tener buen gusto, el primero se consigue (a veces con dificultad), el segundo se hereda o se aprende, de eso no hay duda, pero hay que tener la mente abierta a probar cosas nuevas y diferentes, si hay algo que mata el buen gusto es la monotonía y la cerrazón.

Mi casa, que comparto con mi pareja y quien me ha ayudado a decorarla, es un apartamento de 90 metros cuadrados, ubicado en el piso tres de una unidad residencial, en una torre de diez pisos. El apartamento cuenta con el privilegio de ser el único de la torre con una encantadora terraza que es bien aprovechada para reuniones sociales, fiestas, trabajo y relax; la vista que ofrece a una zona verde y la calma inherente, son lo máximo.


Con gente se ve mucho mejor, aquí algunos de mis amigos y conocidos...


Una de mis zonas favoritas en la casa es un pequeño comedor auxiliar ubicado en un reducido balcón, con vista a la zona verde. Tengo que confesar que es un área inspiradora, a lo mejor porque está llena de aire y luz o de oscuridad con su caricia refrescante en la noche... Dos cuadros en la pared (regalos que recibí de la mamá de un amigo) y un frutero de madera como centro de mesa (regalo de mi hermano Gilberto), adornan este espacio.



Otro lugar en el que me deleito cocinando y no tanto lavando platos, ollas y demás peroles es la cocina, que como verán es pequeña, más bien un larguero, remodelada por Corona (de esto bloguearé más adelante), de tal manera que se pudieran aprovechar muy bien los espacios reducidos con los que cuenta...



En la nevera y como hace mucha gente, tengo pegados varias decenas de imanes que he ido coleccionando de los diferentes viajes por Colombia y el mundo (para mi, mantener la memoria viva y latentes los buenos recuerdos, me ayuda a inspirarme y a mantenerme animado).


Otros espacios, que además de darle un ambiente de orden y limpieza a la casa me ayudan a cultivar mis pasiones por el vino y los libros, son el bar y la biblioteca. El primero lo he solucionado en Home Center que vende unos accesorios individuales para acomodar las botellas y las copas, manteniéndolas a la vista y disponibles en todo momento (ahora vacíos, el Dios Baco está de huelga, a lo mejor la crisis económica también le ha tocado); el segundo, la biblioteca, me ha permitido anclar en un pasillo reducido, un estante suficientemente amplio para acomodar los libros que he ido acumulado por años. La solución la he encontrado en Muebles Tugó como un regalo de mis hermanos.






Como podrán notar, mi pasión por la decoración y buen uso y distribución de los espacios es una nota característica de mi personalidad y de la persona con la que comparto la vida. Vienen más sorpresas de Diseño de interiores, poesía, literatura y otros temas, espéralos en un nuevo post. 

Gracias por ser parte de mi pasión y por tus comentarios!

Comentarios

  1. Gracias por compartir tú estilo de decoración, tus ideas, tu casa.. Super

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir tú estilo de decoración, tus ideas, tu casa.. Super

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Mauro, por leer este post y por seguirme. Vienen muchas más sorpresas.

      Eliminar
  3. Fernando, a Gilberto y a mí nos gustó mucho el principio de tu vida libro, está interesante como lo empezaste a contar. En espera de más.....Gilberto sugiere conseguir fotos de los 4 abuelos. ¡Felicitaciones !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Iris, qué bueno que este medio sirva también para hacernos unir más como familia, gracias por leerme!

      Eliminar
  4. Hermosa casa y un excelente gusto. Espero nos des consejos para aprovechar espacios pequeños, sin perder el estilo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás invitada cuando quieras visitarnos! De seguro vendrán unos consejitos más adelante. Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares