TAL VEZ

Colaboraciones

Tal vez
María Isabel Araque Montes ha sido una de las pupilas de mi acción educativa en Medellín; desde siempre vislumbré su sensibilidad especial y sólida dedicación a los focos de su interés. Ahora es una joven estudiante de Comunicación y Relaciones Corporativas en la Universidad de Medellín; amante de las plantas, del lenguaje y la palabra, en ése universo se encuentra y se reinventa. Tiene un gusto interminable por los paisajes verdes y las plantas color lavanda, el olor a monte llena su esencia de tranquilidad; en esta profesión encuentra las semillas del razonamiento que considera necesarias para lograr satisfacer y cumplir sus proyectos de vida y sus necesidades intelectuales. 
Foto tomada por María Isabel desde su natal Aguas Frías, corregimiento de Alta Vista, Medellín, Antioquia

Tal vez deberías custodiarme en esta noche catastrófica,
dejando al desnudo las furtivas manías con las que me miras,
olvidando ésas reacciones arrogantes y desoladas
que escondes en tu decadencia.
Tal vez, tal vez…

Tal vez deberías paralizar conscientemente los recuerdos,
recuerdos llenos de palabras deterioradas, a causa de las falsas esperanzas.
Tal vez deberías no olvidar la ausencia que contiene la dureza de las noches
noches cómplices de nuestra pasión.
Tal vez, tal vez…

Tal vez deberías nunca sellar tu ciega voluntad,
inmersa en la sed por besar mis húmedos labios.
Tal vez deberías tener piedad contigo y también conmigo,
y dejar atrás la incredulidad que devino en lenta e inagotable costumbre.
Tal vez, tal vez… 

Tal vez deberías no desviar tu mirada de la mía,
porque me absorbe y me deja anonadada.
Tal vez, buscar las verdades abstractas y neutrales
que escondes entre las superficies inmutables de mi piel.
Tal vez, tal vez… 

Tal vez y, sólo si así lo deseas
deberías tomarme, explorar las líneas y contornos
que se confunden con la luz de la noche
que se vuelve invisible, eterna e inconcebible.


Tal vez, y sólo tal vez...


Comentarios

Entradas populares