Nº 13. ENCUENTRO

ENCUENTRO




Te encontré, 
te encontré
o diré mejor,
te dejaste encontrar.

Te cultivé
en tu tierra aré,
permití que en la mía
también araras.

Enterramos las semillas,
regamos sus surcos.
Al pasar el tiempo,
comimos sus frutos.

Agua pura,
regadío fresco,
calor que reventó,
canales que desbordaron.

Mi tierra, tu tierra,
tierras tan fértiles,
tan baldías, a la vez tan llenas,
tierra tuya, mi tierra.

Abandonaré tu tierra,
mi arado no te pisará,
sólo aprovecharé la cosecha
de sus frutos comeré y luego partiré.

No robaré más tus semillas,
mi viento no te traerá la plaga,
mis hielos no tocarán tus hojas,
jamás mi sequía te hará daño.

Te encontré o diré mejor
te dejaste encontrar,
te cultivé, en tu tierra aré,
permití que en la mía también araras,
¿por qué quieres, entonces que ahora me vaya?



Comentarios

  1. ¡¡Me encanta!! desde pequeña he admirado tu capacidad de generar emociones e impactar la existencia del hombre. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Isabel Araque por tu comentario que me alienta a seguir produciendo.

      Eliminar
  2. La poesía es el más dulce Oasis que nos queda en nuestro mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi querido amigo, la poesía es panal que mana leche y miel, aún en el más desolado desierto.

      Eliminar
  3. Admiro todo lo que hace, muchos éxitos. Leer su blog me inspira me entretiene y me enriquece. Aracelly Tovar.

    ResponderEliminar
  4. Profe como siempre un berraco! Te admiro! Pao.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares