N° 14. SOLO

SOLO

"Tenía deseos de oír de nuevo el murmullo del agua,
deseos de huir del sol, del esfuerzo...deseos, en fin, 
de alcanzar la sombra y su reposo".
Albert Camus - El Extranjero.








Hundido en el misterio,
tendido en el aullido de la nada,
vaciado sin sabor en la inmensidad,
profundo en la vaguedad de mi soñar contigo.

Caminando los senderos del abismo,
volando con alas de metal,
cargando livianas toneladas de plomo,
ansiando de tus manos no soltarme jamás.

Cultivando sueños en desiertos inhóspitos,
bebiendo sedes en fuentes de calor,
naufragando lentamente en el fango,
porque no tengo el manantial de tu pasión.

Respirando polvos de yesos crudos,
tragando frutos de hiel,
respirando aire seco y húmedo
porque no tengo tu amor.

Lamentos fúnebres y lóbregos,
chillidos secos que enmudecen,
gargantas irritadas, sin ganas
de tragos que vida les den.

Soledades pobladas de misterios,
ciudades inmensas,
calles tristes, sembradas de pavor,
así es mi vida ahora, sin ti, está llena de terror.

Te tengo y no te tengo,
corres, vuelas,
tan de prisa, no puedo, 
tan pronto yo no voy.

Mi pie se ha quedado trancado,
en la trampa mortal,
sangrando lento, lento
pronto todo el cuerpo morirá.

Lleno de libertad, pleno,
creía que dos con un par de alas podrían volar
e ignoraba iluso mi propio peso
que se hacía imposible, incluso a mi caminar.

Quise llevarte en mi lomo
y me olvidé de mi debilidad,
pronto caí tendido,
y tendido me encuentro,
ni mi propio peso puedo soportar.

Hundido en el misterio,
tendido en el aullido de la nada,
vaciado, sin sabor en la inmensidad,
profundo en la vaguedad de mi soñar contigo.



Comentarios

  1. Respuestas
    1. Mi querida Frannia, te invito a seguirme, estoy posteando dos veces por semana; una poesía y un post de viajes, vinos, quesos y muchas cosas más. Gracias por acompañarme en esta aventura. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Luis, me alegra profundamente que comparta sus escritos conmigo. Tiene unos textos muy bellos y sublimes. Respecto al poema, puedo decirle que tiene una gran habilidad para estremecer mi alma , su estilo es muy particular y bastante existencial, cosa que me encanta, al escuchar y leer el poema se siente la pasión y amor con el que lo expresa; tiene un estilo muy transparente, muy fuerte e inspirador ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias María Isabel, valoro tu apreciación que considero muy sólida.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares